diseños, inspiracion, internet, entretenimiento, arte, ciencia, noticias, mundo, tecnologia

Mundo Extraordinario

La inspiración de un mundo artístico payday loans bad credit direct lenders

Telescopio que podría ver el pasado

La Nasa, con la colaboración de investigadores universitarios están trabajando para construir un telescopio que podría ver como se desarrollo el universo después del Bing Bang.

Se trata de un un rastreador cosmológico a escala de gran angular (CLASS), es una especie de telescopio rastreador, que intentara buscar un patrón en el fondo cósmico de microondas, algo así como buscar los restos de radiación del origen del universo que impregna el cielo en todas las direcciones.

Esto servirá para probar la Teoría inflacionaria, que postula que el universo después del Bing Bang se expandió a una velocidad mayor que el de la Luz, un instante después del Bing Bang.

Si es cierto que el universo creció exponencialmente un instante después del Bing Bang, entonces sí podrían existir ondas gravitatorias en el espacio. Esto también habría causado que estas ondas gravitatorias hubieran producido un patrón de polarización determinado en el fondo cósmico de microondas. El telescopio, por tanto, buscará este patrón.

El Telescopio se instalará en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. Se tiene previsto que el instrumento esté listo el año 2014, tras lo cual será puesto en funcionamiento.

Si quieres ver el documental más actual sobre el Bing Bang ve a Mas allá del Big Bang “The Universe” 2008.

Vía | Nasa

Related Posts with Thumbnails
Etiquetado como: , , , , ,

Tu opinión es importante. Deja tus comentarios