diseños, inspiracion, internet, entretenimiento, arte, ciencia, noticias, mundo, tecnologia

Mundo Extraordinario

La inspiración de un mundo artístico cost of cialis per pill

La Naturaleza es Increible: El Volcán que Abrió un Agujero en el Cielo

Impresionantes imágenes del volcán que abrio un agujero en el cielo, astronautas fueron testigos de la erupción desde la Estación Espacial Internacional

Enmarcado por un círculo de nubes, este es un impresionante ejemplo de la poderosa fuerza de la Naturaleza. Una columna de humo, ceniza y vapor se dispara cinco millas en el cielo desde un volcán en erupción. La extraordinaria imagen fue capturada por la tripulación de la Estación Espacial Internacional a 220 millas por encima de una isla remota rusa en el Pacífico Norte.

Se cree que el agujero redondo en las nubes ha sido causado por la onda expansiva de la explosión inicial. En el centro se encuentra la torre de hongo billowing de ceniza marrón y gris.
Para expertos vulcanólogos, la parte más emocionante de la imagen es la capa suave de nube blanca que cubre la pluma – un poco parecida a una capa de nieve sobre un hongo.
Esta capa de aire condensado se crea a partir del rápido crecimiento de refrigeración del aire directamente sobre la columna de ceniza. Cuando húmedece, el aire caliente sube rápidamente y crea una nube.

Imagen NASA

Imagen NASA

Esta capa, que los meteorólogos llaman un nube pileus, está empezando a romperse en estas imágenes – y habría desaparecido poco después.
Muy por debajo, una línea de trueno de nube gris claro puede ser vista cayendo en la inclinación de los lados del volcán.
Se trata de un flujo piroclástico mortal – una mezcla de gas caliente y cenizas que destruye todo a su paso. Alcanza temperaturas de 600ºC (1.112ºF) y se mueve a 130 mph, un flujo piroclástico es la parte más peligrosa de una erupción volcánica.

Imagen NASA

Imagen NASA

Afortunadamente, la isla Matua está deshabitada. La erupción del Pico Sarychev comenzó hace una semana y todavía está en curso. La Estación Espacial Internacional ha seguido la pista a la nube de cenizas en los últimos días.
La pluma tiene unos pocos cientos de millas de uno de los más activos corredores aéreos del mundo. Cientos de vuelos en todo el Pacífico se han desviado para evitar cualquier posibilidad que dañen a los motores de avión.

Imagen NASA

Imagen NASA

El Pico Sarychev es uno de los volcanes más activos en el archipiélago de Kuriles de Rusia. Las erupciones se han registrado ya en 1700, el último conocido en 1989.

Has visto el agujero en las nubes – ahora verás el agujero en el universo:

Un agujero en las nubes es una cosa, pero un agujero en el tejido del universo es otra cosa.

Con la materia interestelar uniformemente distribuidos a través de los cielos, esta anomalía negra es un dolor de cabeza – es un agujero negro? Un agujero de gusano? Una escalera al cielo? O sólo el principio del colapso del universo, que algunos aseguran se iniciará en el 2012?

Imagen NASA

Imagen NASA

No, es ninguna de estas cosas. En cambio, es una nube molecular oscura – de una masa de polvo y gases que se combinan para blanquear todas la luz visible de la estrellas de fondo.

Se han descubierto muchas de estas “nebulosas oscuras de absorción” a través de la galaxia, como este llamado Barnard 68 en la constelación Ophiuchus.

Las mediciones de este lugar estan relativamente cerca de 500 años luz de distancia – y mucho más lejos las probabilidades de que serían visibles las estrellas en el frente de Barnard 68.

Se calcula que cruzaría la mitad a un año luz (un año luz es la distancia que la luz puede viajar a través de un vacío en el transcurso de un año).

No se sabe cómo se forman, pero se cree que las nubes de este tipo serían un lugar de nacimiento de nuevas estrellas. Maravilloso no? Fuente: www.dailymail.co.uk

Related Posts with Thumbnails
Etiquetado como: , , ,

Tu opinión es importante. Deja tus comentarios