diseños, inspiracion, internet, entretenimiento, arte, ciencia, noticias, mundo, tecnologia

Mundo Extraordinario

La inspiración de un mundo artístico cash loans fast

Los científicos dicen que la actividad sísmica actual no es inusual

Ultimamente el mundo esta preocupado de todos los terremotos que se han producido solo este año como es el caso de Haití, Chile, México y ahora último en China. Algunos países como Perú ya están tomando algunas previsiones en caso se produzca este tipo de desastres, pero muchos pensamos que esto es algo inusual.

Aunque en ciertos lugares los temblores son algo cotidiano por la zona sísmica en la que se encuentran, últimamente el mundo está más atento a los sucesos que están ocurriendo en tiempo real, esto gracias a el internet.

Es por eso que me preguntaba, si tantos temblores era algo inusual o solo es que el mundo se entera más rápido de lo que pasa en cualquier parte del planeta gracias a la era de la información por la que atravesamos.

Mi respuesta está en el artículo publicado en el portal de Science Daily donde nos dicen que los científicos afirman que este año NO muestra signos de actividad sísmica inusual.

“Con seis grandes terremotos en los primeros cuatro meses de este año, 2010 está dentro del rango normal. Por otra parte, del 15 de abril de 2009, del 14 de abril de 2010, se han registrado 18 terremotos de gran intensidad, un número también dentro de la variación esperada.”

No creo que lo anterior sea para tranquilizarnos por las consecuencias de destrucción que deja un terremoto, pero por lo menos ya sabemos que ahora estamos más al tanto de lo que pasa en el mundo gracias a las herramientas de comunicación que tenemos actualmente, y debemos utilizarlas a nuestro favor.

Los científicos no pueden predecir la sincronización de los terremotos específicos. Sin embargo, las familias y las comunidades pueden mejorar su seguridad y reducir sus pérdidas mediante la adopción de medidas para hacer sus casas, lugares de trabajo, escuelas y negocios más seguros.

Related Posts with Thumbnails
Etiquetado como: , , ,

Tu opinión es importante. Deja tus comentarios