diseños, inspiracion, internet, entretenimiento, arte, ciencia, noticias, mundo, tecnologia

Mundo Extraordinario

La inspiración de un mundo artístico generic viagra 50mg

Los animales que se han extinguido recientemente

Luego de saber que el famoso demonio de tasmania que por cierto habita en la famosa isla de tasmania en Australia, está en peligro de extinción, he tenido cierta curiosidad de saber que otros animales se extinguieron recientemente.

Aunque el demonio de tasmania ya está siendo cuidado para evitar su extinción otros no tuvieron la misma suerte de ser tan conocidos a través de una caricatura como lo es el famoso dibujo de Looney Toones, Taz, un demonio muy particular.

Pero volvamos al tema y veamos algunas de las especies que han desaparecido recientemente del planeta debido a diversos factores muchas de ellas por causa del hombre.

  • El tilacino, conocido como tigre de Tasmania, era un marsupial carnívoro que se extinguió en 1936 debido a la caza.
  • El último quagga, una subespecie de la cebra común, murió en cautividad en el zoo de Ámsterdam el 12 de agosto de 1883.
  • Pese a que se contaban por millones, las palomas pasajes de EEUU fueron cazadas excesivamente y el último ejemplar murió el 1º de septiembre de 1914 en el zoológico de Cincinatti.
  • El mundo conoció poco al sapo dorado. Fue descubierto en 1966 y vivía solo en unos pocos lugares del bosque de Monteverde en Costa Rica. Desde 1989 no se ha visto un sólo espécimen.
  • La foca monje del Caribe, cazada por su piel, grasa y carne, fue víctima de una campaña semiorganizada para exterminarla. Su extinción fue declarada oficialmente en 2008.
  • El número de ejemplares del Ibex, o cabra montés del Prineo, se redujo debido a la caza en el siglo XIX. En el 2000 murió el último ejemplar; vivía en el Parque Nacional de Ordesa.
  • El bubal hartebeest, cazado por su carne y por diversión, pobló el norte de África y Medio Oriente. El último ejemplar vivo fue probablemente una hembra que murió en el zoológico de París en 1923.
  • El tigre de Java (Indonesia) era tan abundante en el S. XIX que hasta fue considerado una plaga en algunas zonas. El último ejemplar vivo fue visto en 1972 pero se han encontrado evidencias de su existencia en años posteriores.
  • El pez de Tecopa era nativo del desierto de Mojave en California (EEUU). Su declive se inició a comienzos de 1940 cuando su hábitat comenzó a disminuir. En 1981 fue declarado extinto.

Fuente | Terra

Related Posts with Thumbnails
Etiquetado como: , , , ,

Tu opinión es importante. Deja tus comentarios