diseños, inspiracion, internet, entretenimiento, arte, ciencia, noticias, mundo, tecnologia

Mundo Extraordinario

La inspiración de un mundo artístico generic viagra 50mg

El reloj Geek que enseña a leer la hora con funciones matemáticas

Muchos niños demoran en aprender a leer la hora en un reloj de manecillas, pero al final lo hacen y muy bien; pero sinceramente creo que muchos adultos dudarán al tratar de leer este “reloj matemático” llamado Geek Clock.

He tenido que repasar mis lecciones de matemáticas de mi época de estudiante para poder entender estas funciones especiales, que a continuación he traducido de la página de venta de este reloj:

12 – Un radical, raíz cúbica de 1728 es 12.
1 – La constante de Legendre, es una constante matemática que ocurre en una fórmula conjeturada por Adrien-Marie Legendre para capturar el comportamiento asintótico de la función primordial de conteo. Ahora se sabe exactamente que su valor es 1.
2 – Una broma en el mundo de las matemáticas: Un número infinito de matemáticos entran en un bar. El primero pide una cerveza. El segundo ordena la mitad de una cerveza. El tercero, un cuarto de la cerveza. El cantinero dice: “Todos ustedes son idiotas”, y sirve dos cervezas.
3 – Un caracter Unicode XML “carácter numérico de referencia.”
4 – La aritmética modular, también conocida como la aritmética del reloj, es un sistema de aritmética de números enteros, donde los números “se revuleven” después de llegar a un determinado valor. La inversa de la multiplicación modular de 2 (mod 7) es el número entero /a/, tal que 2 * /a/ es congruente con 1 módulo 7.
5 – El significado del oro … reelaborado un poco.
6 – El factorial de tres (3*2*1 = 6)
7 – Un decimal periódico que ha demostrado ser exactamente igual a 7 con la prueba de convergencia de Cauchy.
8 – Representación gráfica de código binario.
9 – Un ejemplo de número con base-4, que utiliza los dígitos 0, 1, 2 y 3 para representar cualquier número real.
10 – Un coeficiente binomial, también conocido como la función combinada. 5 combinado 2 es igual a 5! dividido por (2!*(5-2)!)
11 – Un hexadecimal, o número con base-16.

Seguro que los matemáticos encontrarán nuevas funciones que representen a los números de las horas del reloj, además los reto a encontrar valores de las 24 horas y las comenten con los demás.

Vía | Geekologie

Related Posts with Thumbnails
Etiquetado como: , , ,

Tu opinión es importante. Deja tus comentarios