diseños, inspiracion, internet, entretenimiento, arte, ciencia, noticias, mundo, tecnologia

Mundo Extraordinario

La inspiración de un mundo artístico viagra perscription

El mono más pequeño del mundo en peligro de extinción

Así empieza el artículo publicado en newscientist, Este no es un gremlin, es el mono más pequeño del mundo, el tití pigmeo (Callithrix pygmaea). Se trata de un mono en peligro de extinción que tan solo existe en América del Sur. Este diminuto monito mide de 14 a 16 centímetros y pesa alrededor de 120 gramos

El monito que se muestra en la imagen fue confiscado a un ciudadano peruano.

Y es que a veces hacemos daño a criaturas por nuestra ignorancia. El mundo está cambiando radicalmente, el daño que causamos al medio ambiente es muy difícil de reparar, al daño que sufren otras especies también lo es. Y no solo se trata de un compromiso de buena coexistencia entre seres humanos y animales, sino que al dañarnos nosotros mismo nos perjudicamos.

Y es que en el mundo más de cinco mil especies están en peligro de extinción. Una especie de animales se considera en peligro de extinción cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Las principales causas de esto son la destrucción de su habitat, la sobreexplotación, la caza ilegal y la contaminación, que produce cambios en su ecosistema.

Un caso que a mi me llama la atención es la caza del los tiburones, tan solo para cortarles las aletas. En Asia existe una gran demanda de estas, y los precios que pagan son realmente elevados. Pero aquí esta lo tonto, la aleta de tiburón no tiene sabor, y la tienen que mezclar con caldo de pollo para obtener un jugoso plato. Realmente estamos en un mundo de locos.

Vía | NewScientist

Related Posts with Thumbnails
Etiquetado como: , , ,

Tu opinión es importante. Deja tus comentarios