diseños, inspiracion, internet, entretenimiento, arte, ciencia, noticias, mundo, tecnologia

Mundo Extraordinario

La inspiración de un mundo artístico bad credit installment loans virginia

La Crisis, sus Consecuencias y Soluciones

Es muy interesante este tema que quiero tratar el día de hoy, ya que quería hablar de ello antes, pero estaba pensando como abordarlo por que mucha gente cuando le hablan de dinero, o en todo caso la falta de dinero, se deprime y no es mi objetivo lograr eso en ustedes.

La Crisis es en muchos casos la excusa perfecta para desmoronarnos y sentir que todo esta mal que no hay remedio y hay que esperar para ver si pasa, es momento de pedir a nuestro creador que nos ampare de estos tiempos dificiles y que ojala las cosas mejoren, quizá venga algún salvador o heroe que nos salve de esta situación, pero dejenme decirles que eso no pasará, incluso si esperan a que esto acabe o por lo menos pase, lo único que lograrán será que la vida se les pase sin haber hecho nada por cambiar su destino.

En diferentes ocaciones he escuchado a muchas personas decir lo mismo siempre, ya que para algunas personas la crisis no es de ahora, ni de ayer, es de siempre; les doy algunos ejemplos: “Cuida tu trabajo por que los tiempos están dificiles y no hay empleos, ten en cuenta que detrás de tí hay diez que quieren tu puesto” – dicho por un familiar, “estoy trabajando vendiendo caramelos en el bus porque en esta ciudad no me conocen, en mi tierra si me conocían los ingenieros pero aquí no” – dicho por un vendedor ambulante, “el dinero no me alcanza, el gobierno tiene la culpa” – dicho por varias personas. Y así podría llenar este post de frases de mucha gente que solamente se queja, claro que en muchos casos ellos no tienen la culpa lo más probable es que sus padres también se quejaban de lo mismo cuando eran niños y ellos han heredado eso como diría una sicóloga famosa aquí en Perú.

Investigando en la red encontré un video que muestra a una persona que como en los ejemplos anteriores, se queja de todo incluso de su gobierno; lo pongo a modo de ejemplo para que me capten la idea ya que habla de temas políticos que no me incumben:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xg9iU5-XftE&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1]

Para demostrarles que la crisis ha estado presente en varias épocas de la vida del hombre, pongo a continuación una reflexión hecha por Albert Einstein sobre este problema:

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a si mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye la crisis a sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Adicionalmente aquí les pongo un video de la afamada empresa Coca Cola que a modo de publicidad pone un comercial sobre los tiempos de crisis, pero no se vayan a lo que Coca Cola representa para muchos que creen que es una empresa más que lucra con nuestro dinero, sino mas bien tratemos de entender el mensaje que en el video tratan de darnos, aprecienlo y comenten:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bIHRh496i7g&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1]

No quisiera terminar sin aportar algo a este problema que aqueja a casi todos, y es que en tiempo de crisis y en tiempos de calma, la única forma de salir adelante es no dejarse abatir por los malos días, sal de tu zona de confort y enfrenta los problemas sin dejarte vencer por ellos, empieza ya a encontrar un nuevo mundo de posibilidades y recuerda que el único que logrará tu éxito eres tú.

Related Posts with Thumbnails
Etiquetado como:

Tu opinión es importante. Deja tus comentarios