diseños, inspiracion, internet, entretenimiento, arte, ciencia, noticias, mundo, tecnologia

Mundo Extraordinario

La inspiración de un mundo artístico viagra perscription

Ayuda para crucigramas en español

Un crucigrama es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se cruzan entre sí, y son muy populares desde su creación, tanto así que existen muchas personas en el mundo que no dejan ni un solo día sin llenar uno en el periódico de su preferencia.

Hay muchos periódicos en el mundo que ofrecen este entretenimiento en su versión impresa, lo hacen en forma diaria con uno especial los fines de semana, como es el caso del diario The Times, en el Perú el más popular es el del diario El Comercio.

Sea como sea, para los fanáticos de este pasatiempo, lo que les importa es pasar un momento de ocio aprendiendo algo nuevo y retándose a completar el crucigrama en el menor tiempo, algunos hablan de records de 2 minutos para completar uno.

En un principio solo se podían encontrar referencias en los libros y enciclopedias escritos, cosa que algunos no están de acuerdo porque piensan que es una forma de hacer trampa, pero esto no es así, ya que nadie sabe todas las respuestas, y la única forma de aprender es buscarlo en otras fuentes, sino uno se quedaría con la duda para siempre y no terminaría de llenar muchos crucigramas.

Ahora hay una referencia mucho más potente para completar crucigramas; el internet, se ha convertido en una fuente de información inagotable, basta con colocar el texto en un buscador para que uno encuentre la respuesta en miles de páginas.

Ahora si uno desea una fuente mejor, puede probar con la web de Wikipedia, en esta enciclopedia libre encontrará en menor tiempo la información buscada y por lo tanto la palabra faltante.

En este pasatiempo existe gente especializada que a base de autoaprendizaje, ha logrado formarse una reputación en el mundo de los crucigramas, este es el caso de un personaje que ha realizado una monografía sobre crucigramas, donde nos explica todo lo que ha aprendido en su larga carrera de haber llenado un crucigrama al día desde 1972.

Para leer la monografía (inglés) puede hacer click en este enlace.

Una de las cosas interesantes que se recomienda es que si uno quiere ser un experto en el llenado de crucigramas, a parte de la práctica diaria, deberá proponerse metas de autosuperación para llenar los crucigramas en un tiempo menor. Pero lo más importante es que deberá ponerse en el caso del editor del crucigrama y crear los suyos propios, para aprender las dificultades que se tienen y el funcionamiento de los crucigramas.

Para los novatos, hay una ayuda muy interesante a parte de la ya mencionada, se trata de una web en español que le sirve de ayuda para completar las palabras que le faltan, tomando como partida las letras que ya conoce.

En Buscapalabras.com.ar encontrará un buscador de palabras para crucigramas, con opciones de 2 a 22 letras, ahora si quiere la versión en ingles en Crosstips.org tendrá lo que necesita.

Como ven ahora ya no hay excusas para que no pueda completar el crucigrama que desee y si llega a ganar un premio por llenarlo, ¡Enhorabuena!

Algunas Webs con Crucigramas online:

El mundo
Acanomas
Crucired
Cruz&Grama

Related Posts with Thumbnails
Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Tu opinión es importante. Deja tus comentarios